Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2010

Flopa Manza Minimal


“Es esa especie de teatro en el decir que sí cuando se siente no
Y así olvidarnos que la muerte espera al fin”



Una vuelta más no hace daño


Antes de empezar a decir diré que el jueves 13 de mayo sentí que repasé los últimos seis años de mi vida, cosas que tenía bien guardadas se hicieron presentes mientras ellos cantaban el disco que me acompañó (y me acompaña) en el colectivo, caminando, en la facultad, en casa.

Las canciones que ayer sonaban reveladoras hoy sonaban sabias. Sin embargo creo que el tiempo no pasa, pasamos nosotros. No nos movemos tanto como creemos, de hecho, varios estábamos de nuevo ahí, conectando con aquello mismo, pero tal vez desde otra distancia.

La canción es la misma, de ayer y de hoy, pero la carreta de los días por llegar nos permitirá sentirla nuevamente, y distinta, desde otra perspectiva.

Flopa, Manza, Minimal, y en seis años pasaron canciones, amores, amigos, trabajos, contradicciones, crecimientos, cromañón, reencuentros, pérdidas, olvidos y recuerdos.

Sentir, pensar, que ya no es porque ha sido… pero aquí estamos.

En definitiva no te preguntaste ¿qué más da volver a encontrarte?

Mi respuesta está en el título.

 
Bonus:

- El disco fue publicado en el año 2003 por Florencia “Flopa” Lestani (Mata Violeta / Barro), Mariano “Manza” Esaín (Valle de Muñecas), Ariel “Minimal” (Pez / Fabulosos Cadillacs). Y supuso un retorno del género folk argentino a través de estos músicos que provenían de la escena musical alternativa.

- Este texto fue el que me disparó la idea de armar este espacio y dos meses después (con este blog en marcha) fue publicado en el correo de lectores de la revista Rolling Stone, en la edición Argentina Número 148, Julio de 2010.





Para escuchar: la trilogía “Sonajeros”, “Dejadez”, “Debajo del álbum blanco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario