Buscar este blog

domingo, 18 de julio de 2010

Astrolabio - Skay Beilinson

“La madera está partida, ahora es tiempo de tallar
navegante, tu canoa”


En esto que llamamos “la vida” no hay manera de saber de antemano cuál es el camino que debemos tomar, ni mucho menos si es el correcto. Tal vez no exista el camino, y la única certeza sea que “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.


Es en la experiencia misma que vamos constituyendo nuestros pensamientos. De nada sirve esta masturbación intelectual si no lo concretamos en acciones.

Lo que quiero decir es que muchas veces nos creamos mundos imaginarios en la mente, proyectamos lo que queremos hacer, vemos las posibilidades de llevarlo a cabo, analizamos las contras, evaluamos el contexto, nos damos cuenta que puede ser dificultoso, comenzamos a sospechar que quizás aún no están dadas las condiciones, o lo posponemos pensando en la cantidad de cosas de las que nos tenemos que ocupar antes de hacer aquello que imaginamos hacer.

Y al final, no llevamos nada de eso a la práctica. Es lo que yo llamo una “masturbación intelectual”.

Hoy pensaba que no hay mejor manera de besar los labios de quien nos gusta que haciéndolo. Y que no hay peor manera de besar que pidiendo permiso.

Tengo la impresión que algo de esto aplica como metáfora de cómo funciona la posibilidad de ser humanos más plenos, siempre contemplando a los demás (tampoco es cuestión de salir a imponer besos ciegamente).

Esta canción, de uno de los mejores guitarristas del rock argentino, impulsa. En este caso hoy me impulsó a escribir.

En realidad hasta recién no sabía de qué carajo escribir, pero arranqué y salió esto. Tal vez no sea demasiado, pero al verlo plasmado me doy cuenta que al menos hoy, si vos estás leyendo esto…

Definición.

Astrolabio: antiguo instrumento en el que estaba representada la esfera celeste y se usaba para observar y determinar la posición y el movimiento de los astros. El astrolabio era usado por los navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar la hora local a partir de la latitud o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora.

Astro: proviene del griego y significa “estrella”

Labio: proviene del griego y significa “el que busca”


Para escuchar: …y tomar impulso…


5 comentarios:

  1. "Rema que rema el barquero, rema sin pestañar....."...

    Me gusta la jugada....

    ResponderEliminar
  2. Ojala lleguemos a darnos besos ciegamente sin ningún tipo de imposición.
    Me gusto lo que escribiste, gracias.

    ResponderEliminar
  3. "Hoy pensaba que no hay mejor manera de besar los labios de quien nos gusta que haciéndolo. Y que no hay peor manera de besar que pidiendo permiso." - muy bueno!

    ahora, cortá con tu masturbación intelectual!

    y no hay cosa más buena que agarrar una palabra y partirla y analizar el signficiado de las partes, hasta en misa (cuando iba) garpaba, ja

    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias loco por esta causalidad de haber llegado a este blog y leerte! Me inspiraste a mí también! (...y sí! Cumpliste tu objetivo!. Mientras escribo, está sonando esta hermosa canción y su tremenda letra!).

    ResponderEliminar
  5. Como una cancion mas entre millones puede dar vuelta tu manera de pensar. Abrir tu mente es lo mejor que te puede pasar y para ello nos ayudan las canciones. Quizas algunas no las entendamos pero al analizarla te das cuenta que sos uno mas entre millones al que dan vuelta tu manera de pensar
    Lo que es no saber tomar una decision ... fatal...

    ResponderEliminar