Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

All Along The Watchtower - Jimi Hendrix version

“Pero vos y yo ya hemos pasado por eso y ese no es nuestro destino, así que dejémonos de falsedades, se está haciendo tarde…”


Cuenta la leyenda que un virtuoso músico, fan de Bob Dylan, al escuchar la letra de “All along the watchtower” pensó: “Es la canción que siempre quise escribir”.


Quizás le impactó el breve diálogo entre el bufón y el ladrón, buscando algo mejor que aquello que los rodeaba, identificándose el uno con el otro.

Ambos marginales (y marginados) de un sistema que los ignoraba. Ambos sabiendo que debe haber algo allí afuera, entre tanta confusión; mientras los hombres de negocios beben mi vino y el campesino trabaja mi tierra sin preguntarse por qué ni para qué.

O tal vez lo que más le impactó fue que ese diálogo no se desarrollaba en una mesa de café sino que ambos se estaban dirigiendo hacia su destino, forjándolo.

Varios músicos versionaron esta canción, pero hubo un músico que le imprimió su impronta tan mágica y única que fue considerada la mejor versión de una canción en la historia del rock. Incluso muchos conocieron la canción a través de este músico creyendo que había sido de su autoría.

Alguna vez Bob Dylan dijo: “No me sorprende que haya hecho una versión de mi canción. Me sorprende que no la haya escrito él. Porque todas las canciones le pertenecen”. E incluso se afirma que en sus recitales Dylan comenzó a versionar esta canción basándose en la versión que Jimi Hendrix grabó en 1968 para su disco Electric Ladyland.


Track track:


- Compuesta por Bob Dylan y publicada en su disco John Wesley Harding de 1967, es la canción que más veces cantó a lo largo de toda su carrera.

- Otras versiones fueron realizadas por Neil Young, Pearl Jam, U2, Dave Matthews Band, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario